La mejor gastronomia Thai para que disfruten todos tus sentidos en tu viaje a Tailandia.
Características del viaje
- Fechas: 19 ago. 25 - 02 sep. 25 | 15 días
- Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
- Vuelo: Salidas desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
- Nivel de aventura:60%
- Impacto cultural:60%
La flor del sudeste asiático
Tailandia es un destino que atrapa a todos los viajeros, y no es de extrañar puesto que lo tiene todo, de culturas tribales a megapolis cosmopolitas, de selvas repletas de naturaleza exuberante a playas de arena blanca y aguas turquesa.
El caos de Bangkok con sus carteles de neón, con su tráfico bullicioso y su animada vida te envolverá con su frenesí, la espiritualidad de los monjes y los antiguos templos te transportará a otra época, los remansos de paz de los jardines y los inmensos arrozales del interior te llenarán de paz.
Disfrutaras como nunca bañándote en las cristalinas aguas de sus islas entre peces de coral y tortugas.
Tras gozar de la riqueza culinaria de esta joya asiática, del relax del masaje tailandés, de la hospitalidad de sus gentes y de su milenaria cultura, te haces la firme promesa de que este no será tu último viaje a Tailandia.
Filosofía de Viaje
En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.
Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones
Itinerario de viaje
Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.
Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.
Hoja de ruta
El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite.
- 1ª Parte
TAILANDIA HISTÓRICA
Nada mas llegar a la bulliciosa Bangkok y sin perder más tiempo nos desplazaremos a Ayuttahaya, con su parque histórico sobre una península formada por una curva del río Chao Phraya, en la antigüedad se construyeron canales para facilitar la comunicación dentro de la ciudad, convirtiéndola en una isla. Nos deleitaremos por primera vez con la deliciosa gastronomía Tailandesa en los puestos de street food de su mercado nocturno tras visitar los templos del siglo XIV que trufan sus parques
Tras esta visita nos desplazaremos a conocer Pytshanoluk, la que fue capital de Tailandia durante el siglo XV esconde la maravilla del gran templo de Wat Phra Sri Rattana Mahathat. Conoceremos Sukhotahi mas hacia el norte, esta ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO y antigua capital del reino de Siam, esconde una gran cantidad de palacios decorados con esculturas de Buda, podemos recorrer todas estas joyas arquitectónicas montando en bicicleta.
- 2ª Parte
LA ROSA DEL NORTE
Nos desplazaremos hacia Chiang Mai, la conocida como la rosa del norte, es la segunda ciudad de Tailandia con muchísimas posibilidades pero sin el bullicio de Bangkok. Su patrimonio arquitectónico, como la antigua ciudad amurallada o los increíbles jardines de terracota, es una gran tentación para no dejar de fotografiar a nuestro alrededor. Chiang Mai nos ofrece una gran cantidad de actividades para realizar. Desde un trekking en el que nos adentraremos en la jungla (es una gran experiencia dormir en mitad de una selva asiática) a un curso de cocina thai, ver un combate real de Muai Thai o hacer rafting en un kayak de bambú.
Para relajarnos después, podemos darnos un masaje tailandés en un centro de masajes tradicional. Puede ser una opción para los mas intrépidos alquilar unas motos y lanzarnos a conocer las zonas más desconocidas de los parques naturales de los alrededores de la ciudad. Visitaremos varios bazares nocturnos en la ciudad y nos deleitaremos con la increíble gastronomía tailandesa.
- 3ª Parte
ISLAS DE AGUAS TURQUESA
Tras disfrutar de Chiang Mai que mejor manera que descansar los huesos que visitar durante unos días una de las islas del golfo de Tailandia y disfrutar de las aguas verde turquesa en un alojamiento de ensueño.
En la isla podremos relajarnos, hacer snorkel o buceo entre tortugas y peces de colores, visitar alguna aldea de pescadores de la zona o simplemente tumbarnos al sol y disfrutar del paisaje que entremezcla jungla y playas paradisiaca desde una hamaca bajo un cocotero.
Tras unos días de relax y con las pilas más cargadas volveremos a Bangkok, una de las ciudades mas cosmopolitas e interesantes de Asia.
Podremos visitar sus mercados flotantes donde observaremos la venta de productos tradicionales de barca en barca atravesando los canales de la ciudad.
Nos quedaremos sorprendidos ante el templo del Buda reclinado o el templo de Buda esmeralda donde se custodia la ancestral y viajera reliquia del Buda de Jade.
Disfrutaremos de su vibrante ambiente nocturno mientras nos deleitamos con su amplia y deliciosa oferta gastronómica.
Información y detalles del viaje
Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.
- Precio y Presupuesto
El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.
Dentro del Precio se incluye:
- El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Bangkok - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
- Seguro de viaje.
- Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
- Todos los alojamientos.
- Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
- Desayunos, comidas y cenas.
- Alquiler de bicicletas en Sukhotahi.
- Trekking en las selvas de Chang Rai.
- Snorkel en golfo de Tailandia.
No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:
No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".
Reserva y pago:
Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.
Para más detalles consultar Cómo funcionamos y Condiciones de contratación.
- Alojamientos
Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños y de homestays donde nos hospedaremos con familias tailandesas que compartirán su vida con nosotros y nos acercarán a su cultura; además, esta es una manera de viajar con la que contribuiremos con las pequeñas economías del destino. En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios twin o triples, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos. Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.
En el trekking dormiremos en cabañas de indígenas o en pequeños bungalós en mitad de la selva.
Cuando nos desplacemos a las islas del golfo de Tailandia buscaremos un hotel de mayor confort para disfrutar de este paisaje privilegiado con mayores comodidades.
- Transporte
Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos en su mayoría el transporte público, Tuc-tuc, autobuses y trenes serán en su mayoría nuestro modo de locomoción. Recorreremos en bicicleta algunos de los complejos arquitectónicos que visitaremos y para llegar a las islas deberemos hacer uso de un barco.
Algunos de los desplazamientos son de varias horas, trataremos de realizar dichos desplazamientos de noche y si es posible en trenes con vagones-litera para aprovechar el tiempo lo máximo posible.
- Gastronomía
Nuestra filosofía de viaje incluye una inmersión gastronómica en los destinos y, de hecho, creemos que es uno de los grandes alicientes de viajar. Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego ponerle pimientas picantes y hierbas. Pero también se puede poner pocas pimientas o pimientas que apenas pican por lo que ,si se solicita expresamente, la comida tailandesa no tiene por qué picar mucho. Los noodles son un componente básico de la gastronomía tailandesa. Los platos más populares con noodles son el Pad Thai , los Pat Sii-Yew, noodles gordos en salsa de soja y Pat Kii Mao, un plato picante de noodles gruesos con verduras. La sopa de noodles(Khuei Thiaw) también es muy popular y se toma en cualquier momento del día. ¡Disfruta de los woks y de la inmensa variedad de frutas exóticas como el mangosteen o el rambután en los mercados callejeros! Descubre más sobre la gastronomía tailandesa en nuestro blog.
Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.
- Clima
- En Tailandia siempre hace calor. No obstante, el clima del país está formado por tres estaciones: la estación de las lluvias o monzones (más o menos de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación más calurosa (de Marzo a Mayo).Viajar por Tailandia en época de lluvias o monzones no tiene porque ser un problema. La época de lluvias es muy impredecible, y aunque llueva, raramente no lo hace todo el día, si no que llueve un par de horas muy fuerte, normalmente por la tarde-noche y después la lluvia para, por lo que Tailandia es un destino vacacional a lo largo de todo el año.
- Condición Física
No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por Tailandia. La parte mas exigente será el trekking puesto que la humedad y el calor nos acompañarán, pero esta actividad la puede realizar cualquier persona que no haga una vida completamente sedentaria, y, dado este caso con un poco de preparación previa seria suficiente. Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.
- Seguridad
No existe ninguna recomendación especial de seguridad para viajar a Tailandia.
Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.
Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.
- Vacunaciones y Salud
No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Tailandia. Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus indicaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información.
Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información:
Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países
Testimonios de nuestros clientes
Entradas relacionadas
Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.
Los viajes se disfrutan tres veces: al prepararlo e imaginarlo, cuando se está en el destino ...